FINALISTA DE LA III BIENAL VARGAS LLOSA / MEJOR LIBRO DEL AÑO PARA LETRAS CORSARIAS / ENTRE LOS 50 LIBROS DEL AÑO EN EL MUNDO PARA EL PAÍS / FINALISTA DE LOS PREMIOS CÁLAMO 2020 / CUARTO MEJOR LIBRO DEL AÑO EN EL MUNDO PARA ROCKDELUX
[Peisa, 2018 / Candaya, 2020 / Próxima edición en francés, Éditions Christian Bourgois, 2021]
SOBRE VIVIR ABAJO
Reseña de Vivir abajo en Babelia, El País (España), por Carlos Zanón
Reseña de Vivir abajo en El Confidencial (España), por Alberto Olmos
Reseña de Vivir abajo en Otra Parte (Argentina), por José Ignacio González
Entrevista sobre Vivir abajo en La Vanguardia (España), por Xavi Ayén
Entrevista sobre Vivir abajo en Letras Libres (México/España), por María Laura Padrón
Reseña de Vivir abajo en Literal (México), por Félix Reátegui
Reseña de Vivir abajo en Arcadia (Colombia), por Enrique Prochazka
Reseña de Vivir abajo en El Cultural (España), por Nadal Suau
Podcast/Entrevista sobre Vivir abajo en Aragón Radio (España), por Ana Segura
Reseña de Vivir abajo en La Otra (México), por Joseph Mulligan
Entrevista sobre Vivir abajo en ABC Sevilla (España), por Jesús Morillo
Reseña de Vivir abajo en Librújula (España), por David Pérez Vega
Reseña de Vivir abajo en El Coloquio de los Perros (España), por Rafael Agustín
Reseña de Vivir abajo en Lecturas Iletradas (España), por Basilio Pujante Cascales
Reseña de Vivir abajo en El Correo de Andalucía (España), por Daniel González Irala
Entrevista sobre Vivir abajo en Fundación Manantial (España)
Reseña de Vivir abajo en Devaneos (España), por Francisco H. González
Reseña de Vivir abajo en Un Hombre en la Oscuridad (España), por Javier Mínguez
Noticia sobre el retiro de Vivir abajo del Premio Rómulo Gallegos, en El Nacional (Venezuela)
Entrevista sobre Vivir abajo en Zenda (España), por Daniel Fermín
Entrevista sobre Vivir abajo en Andina (Perú), por Ernesto Carlín
Artículo sobre Vivir abajo en Málaga Hoy (España), por Pablo Bujalance
A
GUSTAVO FAVERÓN PATRIAU
VIVIR ABAJO fue escrita en tres meses, entre mayo y julio de 2016, a partir del borrador de un guión para una película que nunca se filmó. Es una novela sobre paternidades deformes y filiaciones torcidas pero también sobre la oscuridad de las dictaduras de derecha en América Latina y sus aparatos represivos y sus cárceles secretas. Novela de más de seiscientas páginas, de aliento cervantino y muchos narradores entrecruzados, es también una tragicomedia de la oscuridad de la violencia polítca. Llamada "obra maestra" por El País y "pura genialidad" por El Confidencial, estuvo en media docena de listas de las mejores novelas del año 2019 y fue finalista de dos premios internacionales, entre ellos la III Bienal Vargas Llosa. Está siendo traducida al francés. Lo que sigue son enlaces a una selección de reseñas, ensayos, artículos académicos y entrevistas de radio, prensa y televisión sobre el libro:
Derechos reservados / All rights reserved: Gustavo Faverón Patriau / CONTACTO